Ciudades

Otros 28 desplazados se reportaron este jueves en Tarazá

Varias personas son familiares de un joven asesinado en la vereda las Acacias el pasado domingo.

Otros 28 desplazados se reportaron este jueves en Tarazá

Otros 28 desplazados se reportaron este jueves en Tarazá / Caracol Radio

Antioquia

En las últimas horas, por lo menos 28 personas llegaron hasta el área Urbana del municipio de Tarazá, con lo poco que lograron reunir, ropa y algunos enseres, muy pocos, solo los más necesarios. Caracol Radio pudo establecer que de las 28 personas, 19 son de la vereda las Acacias y nueve del corregimiento de La Caucana.

Entre las familias que abandonaron la vereda las Acacias, en el corregimiento de Puerto Antioquia, está la del joven Albert Armando Sánchez, de 21 años, asesinado el pasado domingo 29 de septiembre y quien trabajaba con asistencia técnica al PNIS y la Asociación de Cacaoteros de Tarazá, Acata. Entre los desplazados esta su madre, varios tíos y primos, 19 en total. Aseguran que las bandas criminales los amenazó después el homicidio de su familiar.

Mientras que el corregimiento La Caucana, también de Tarazá, este jueves llegaron nueve personas desplazadas, Caracol Radio conoció que, aunque no recibieron amenazas directas, lo hicieron por miedo a la actual situación, algunos presenciaron el ataque armado ocurrido el pasado domingo 29 de septiembre y que dejó dos personas muertas y seis heridas, entre ellas una menor de edad.

Según cifras de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, entre el lunes 30 de septiembre y el 3 de octubre se han registrado 76 personas desplazadas, 57 de ellos del corregimiento La Caucana, el mismo lugar que poco a poco se ha ido quedando solo por la confrontación armada entre el Clan del Golfo y los Caparros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad