Fenalco pide aliviar restricción de Pico y Placa en Ibagué

Por la semana de receso se propone levantar la restricción de la tarde que va de 5:00 a 7:30pm

La directora de Fenalco Tolima, Alba Lucia García, anunció que se está buscando la posibilidad de la levantar la restricción de Pico y Placa en la ciudad de Ibagué. Esto, pensando en la semana receso escolar que habrá del 7 al 11 de este mes, en la que se espera una buena afluencia de turistas que arribarán a la capital del Tolima.

“Desde Fenalco sabemos que será una temporada en la que la ciudad contará con una mayor afluencia de personas, que esperamos impacten positivamente el comercio” afirmó García.

Lea también:Suspendidos 13 concejales de Ataco, Tolima

Esta idea nace por parte de Federación Nacional de Comerciantes, que busca el levantamiento de la medida, la cual en Ibagué tiene tres franjas, a lo que Fenalco “envió un oficio solicitando el levantamiento total de la medida de lunes a viernes en la semana de receso” expresó.

Sin embargo, son conscientes de los traumatismos que en materia de movilidad esto podría tener en los ciudadanos a lo que, García indica que, “hemos presentado una propuesta dentro del mismo oficio que es un levantamiento en la última franja, es decir la que comprende de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche. En ese último lapso del día, las personas puedan salir a visitar centros comerciales y a activar la economía” concluyó.

Lea también:Capturado alias 'planadas' por matar a dos hombres

Fenalco Tolima, busca que este alivio en el Pico y Placa se dé para toda la ciudad y no de manera sectorizada.

Cargando