Detectan conexión ilegal de luz en ladrillera de Santa Catalina, Bolívar

Según Electricaribe, en Bolívar las pérdidas más altas por robo de energía se dan en Cartagena, Santa Catalina y Magangué

La empresa Electricaribe informó que continúa implementando acciones para combatir el robo de energía y las conexiones ilegales en Bolívar, lo que le ha permitido detectar que en distintos establecimientos persiste la manipulación de la red para contar con el servicio sin cancelar los consumos reales de sus predios.

“Para el caso de Cartagena, Santa Catalina y Magangué las pérdidas son altas, afectando las finanzas de la empresa e impiden hacer mayores inversiones en la infraestructura eléctrica”, indicó Eder Buelvas, Gerente de Electricaribe en Bolívar Sur.

Dentro de los casos más representativos detectados se destaca una ladrillera en el municipio de Santa Catalina, la cual registra un transformador de 500 KVA conectado ilegalmente a las redes de la empresa y evitando que se registre los consumos reales de este establecimiento, por lo que Electricaribe procedió con la suspensión del servicio. Así mismo, ha ocasionado daños en la red de distribución que han afectado a otros clientes ajenos a la situación anormal.

Asimismo, se detectó otro transformador ilegal de 112.5 KVA conectado por fuera del medidor en una comercializadora de productos agrícolas en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en el sur del departamento del Magdalena.

Para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza es importante que los clientes reporten cualquier intento de manipulación de las redes eléctricas al 115 o a la app Electricaribe.

“Con nuestra área de seguridad y legal estamos trabajando de la mano con la Policía con el fin de prevenir este delito que no solo afecta a la compañía sino a la normal prestación del servicio a los clientes”, dijo.

Ante estos casos, Electricaribe procederá con el cobro de la energía consumida dejada de facturar y una vez más, hace un llamado a los usuarios a contar con suministros legales cuyo procedimiento lo pueden consultar en los canales virtuales y presenciales de la empresa.

Cargando