Ciencia y medio ambiente

Innovación

Innovación y mercadeo, ejes centrales de +Cartagena

La cumbre será clausurada este viernes por el Presidente Iván Duque

Innovación y mercadeo, ejes centrales de +Cartagena

Innovación y mercadeo, ejes centrales de +Cartagena(Cumbre +Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la participación de mil asistentes se desarrolla la cumbre +Cartagena, que demuestra que la capital de la economía creativa por estos días es la ciudad heroica. La capital de Bolívar le abre las puertas a la Cumbre Latinoamericana de Economía, Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, evento organizado por la UCEP - Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.

En el evento han hecho presencia Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la UCEP, Maria Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía y Carmen Vásquez Camacho, Ministra de Cultura.

Ximena Tapias le dio la bienvenida a los asistentes de la Cumbre destacando la importancia del evento y el hecho de que Cartagena es el epicentro en Latinoamérica de esta importante Cumbre. Al respecto señaló que:“Ustedes al hacerse presentes confirman que son seres humanos de aquellos que se atreven a cambiar, a buscar inspiración, a dejar atrás lo aprendido para volver a aprender, a crear puntos de encuentro en la diversidad que caracteriza a estos tiempos y los hace tan retadores, pues la seguridad asociada a una verdad única se ve atomizada, desintegrada y reemplazada por la verdad de cada uno”, puntualizó

Maria Fernanda Suárez, Ministra de Energía recalcó que este encuentro fue considerado muy relevante para destacar un tema de vital importancia para el Gobierno Nacional y es el de sensibilizar a esta audiencia especializada en la importancia de las energías renovables como un aspecto fundamental y vital para todos los Colombianos y +Cartagena es un escenario propicio para llevar este mensaje.

Para este ministerio los 4 ejes temáticos de la cumbre son fundamentales ya que albergan todo el conocimiento y el interés de explicar la transformación energética de otra manera, “El sector del petróleo y el sector de la minería generan muchísima riqueza”

Por su parte Carmen Vásquez Camacho, Ministra de cultura, señaló que para Colombia esta cumnbre es una gran oportunidad de divulgación y plataforma creativa pues el “Impulso de la cultura y los derechos culturales son temas de alto impacto para el Gobierno de Colombia”.

La innovación pública, social y cultura llevan a los ejes temáticos creados por la cumbre ya que velan por la consolidación de factores de desarrollo humano sostenible en colombia, también se caracteriza por estar centrada en la diversidad cultural e inmenso talento del país.

Además, el evento dará una visión de diversas posiciones alrededor de temáticas como oportunidades de negocios, impacto económico, competitividad, seguridad, desarrollos tecnológicos, entre otros.

La Cumbre +Cartagena hará entrega de diferentes premios, uno de ellos es el reconocimiento a las nuevas narrativas publicitarias sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad, “De Igual a Igual” ONU Mujeres; y a los “Marketers 2019” reconocimiento a aquellos profesionales que han contribuido a la innovación y evolución de las compañías o proyectos para los que trabajan, impulsando su transformación y crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad