Educación

Educación

Pa’lante Caribe, acceso a educación superior para jóvenes de la región

La campaña, que inicia el 1 de octubre e irá hasta el 24 de diciembre, busca generar desarrollo y aportar al cambio social

Pa’lante Caribe, acceso a educación superior para jóvenes de la región

Pa’lante Caribe, acceso a educación superior para jóvenes de la región(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de los Andes, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería, dan inicio a Pa’lante Caribe, la alianza que busca fortalecer el acceso a la educación superior en la región Caribe, basada en el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas “Asegurar educación de calidad para todos a lo largo de la vida”.

La campaña,que inicia el 1 de octubre e irá hasta el 24 de diciembre de este año, le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer un territorio en el que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema. Y en donde 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado. Mientras el promedio nacional es de 2 de cada 10.

Pa’lante Caribe cree en la premisa de que el talento está distribuido uniformemente por el país, pero no así las oportunidades. Desde la academia queremos romper esto brindando acceso a educación superior de alta calidad a jóvenes de la región Caribe que demuestren excelencia académica y necesidad económica para los gastos asociados con sus estudios de pregrado”, aseguró Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes.

Pa’lante Caribe es un programa de inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil que además aspira a generar redes académicas, investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Los aspirantes del programa Pa’lante Caribe deberán someterse al proceso de admisión de la universidad escogida por ellos, estudiarán en alguna de las cuatro universidades que conforman esta alianza y tendrán la posibilidad de realizar movilidad académica entre las mismas instituciones. La primera cohorte de estudiantes ingresará en el primer semestre de 2020.

Detalles de la Campaña:

La región Caribe se entiende, para esta alianza, como: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Unguía, Acandí y Arboletes).

El programa financia el 98% de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y 21 años, provenientes de esta región, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados.

Con el fin de contribuir a la permanencia de los beneficiarios en las universidades, cada institución de la alianza buscará apoyar, con recursos adicionales, necesidades específicas de los estudiantes tales como vivienda, alimentación, transporte, materiales académicos, entre otras.

Cómo donar a la Campaña

A través de la página web www.palantecaribe.com se podrá donar por PSE, tarjeta de crédito y recibo con consignación con código de barras. Desde $10.000 hasta 38 millones de pesos.

En tiendas Olímpica, más de 370 puntos de venta, desde $100 hasta $9’990.000. En cajeros Colpatria, 354 cajeros en todo el país, desde $500 hasta $10.000, y en oficinas Colpatria, 181 oficinas a nivel nacional desde $1.000 en adelante.

Para donaciones desde los Estados Unidos de América, puedes hacer tu aporte a través de la página web de University of the Andes Foundation http://losandesfoundation.org y recibir además beneficios tributarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad