Actualidad

Agricultura

Destacan productos cultivados en tierra restituida en El Carmen de Bolívar

En el encuentro, los beneficiarios de restitución vendieron ñame, berenjena, yuca, ahuyama, plátano, papaya, ají y fríjol

Destacan productos cultivados en tierra restituida en El Carmen de Bolívar

Destacan productos cultivados en tierra restituida en El Carmen de Bolívar(Unidad de Restitución de Tierras)

Cartagena de Indias

María Restrepo, habitante de El Carmen de Bolívar, decidió ir al mercado campesino y hacer las compras que hace a diario en diferentes tienda del pueblo. Al llegar al lugar, se llevó una grata sorpresa.

“Estaba buscando unas verduras y me di cuenta de que los campesinos víctimas de la violencia estaban vendiendo verduras. Entonces me acerqué y decidí comprar sus productos. Ellos se merecen la ayuda de todos; y además estaban frescos”, afirmó María

La Primera Agroferia y VI Mercado Campesino de El Carmen de Bolívar ‘Cultivemos Limpio’ se constituyó como una vitrina para impulsar el crecimiento y competitividad de los productores agrícolas de los Montes de María, entre ellos, los beneficiarios de restitución de tierras. El espacio fue aprovechado favorecer alianzas comerciales y mejorar las posibilidades de ingresos de los pequeños productores de la región, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y la producción limpia.

“Esta es una contribución al desarrollo rural de la región. Lo que buscamos con estas iniciativas es abrir el camino a los productores para que establezcan alianzas comerciales duraderas, que mejoren su calidad de vida. Este evento es un esfuerzo de las entidades del agro con presencia en los Montes de María”, aseguró la directora de la URT en Bolívar, Mileth Agámez.

El alcalde del municipio, Rafael Gallo, agradeció la presencia de las entidades que articularon con la administración municipal el desarrollo la Agroferia. “Los campesinos pudieron mostrar los productos que cultivan y venderlos directamente. Lo más importante es que se resaltó su labor, se demostró que el campo se está recuperando y le dimos a los campesinos el valor que verdaderamente tienen”, indicó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad