Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Intoxicación

Falleció mujer que limpió su casa con hipoclorito y ACPM

La mujer de 57 llegó sin signos vitales a la clínica, luego de exponerse a esta combinación de sustancias

Es una mujer de 57 años de edad quien presentó náuseas y mareo, por esta razón, con sus familiares, decidieron llegar hasta la clínica Versalles, pero fue demasiado tarde.

Al llegar sin signos vitales y consultar la historia clínica se puedo concluir que los síntomas tenían que ver con la utilización de una combinación de sustancias que utilizó para la limpieza de su casa.

Esas sustancias fueron hipoclorito, más conocido como cloro y ACPM, sin embargo, se sospecha que la mezcla también contenía un productor organofostorado.

Al igual que la paciente que falleció, dos personas más estuvieron expuestas a las sustancias, por esta razón la hija de la víctima permanece en observación médica para descartar cualquier daño causado a su organismo por estos químicos.

Mientras tanto el cuerpo de la paciente fue trasladado a Medicina Legal para hacerle las pruebas toxicológicas e identificar si su muerte está asociada con un producto organofosforado. 

Por último dijo el secretario de salud de Cali Nelson Sinisterra, que se hará una visita a la casa para descartar cualquier tipo de riesgos para otras personas y a su vez llamó la atención de las personas para que no utilicen en limpiezas, desinfecciones o fumigaciones productos que tienen un uso agrícola o que necesita certificación, ya que podría ser perjudicial para la salud, como en este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir