Salud y bienestar

Intoxicación

Falleció mujer que limpió su casa con hipoclorito y ACPM

La mujer de 57 llegó sin signos vitales a la clínica, luego de exponerse a esta combinación de sustancias

Falleció mujer que limpió su casa con hipoclorito y ACPM

Falleció mujer que limpió su casa con hipoclorito y ACPM / Caracol Radio Cali

Cali

Es una mujer de 57 años de edad quien presentó náuseas y mareo, por esta razón, con sus familiares, decidieron llegar hasta la clínica Versalles, pero fue demasiado tarde.

Al llegar sin signos vitales y consultar la historia clínica se puedo concluir que los síntomas tenían que ver con la utilización de una combinación de sustancias que utilizó para la limpieza de su casa.

Esas sustancias fueron hipoclorito, más conocido como cloro y ACPM, sin embargo, se sospecha que la mezcla también contenía un productor organofostorado.

Al igual que la paciente que falleció, dos personas más estuvieron expuestas a las sustancias, por esta razón la hija de la víctima permanece en observación médica para descartar cualquier daño causado a su organismo por estos químicos.

Mientras tanto el cuerpo de la paciente fue trasladado a Medicina Legal para hacerle las pruebas toxicológicas e identificar si su muerte está asociada con un producto organofosforado. 

Por último dijo el secretario de salud de Cali Nelson Sinisterra, que se hará una visita a la casa para descartar cualquier tipo de riesgos para otras personas y a su vez llamó la atención de las personas para que no utilicen en limpiezas, desinfecciones o fumigaciones productos que tienen un uso agrícola o que necesita certificación, ya que podría ser perjudicial para la salud, como en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad