Ciencia y medio ambiente

Hasta la segunda semana de diciembre continuarán las lluvias

Para octubre y noviembre, la CVC prevé que las condiciones continúen bastante húmedas.

Hasta la segunda semana de diciembre continuarán las lluvias

Hasta la segunda semana de diciembre continuarán las lluvias / Foto CVC

Cali

Hasta la segunda semana de diciembre continuarán las lluvias, advirtió la CVC, al indicar que Octubre es el primer mes más lluvioso del año y noviembre el tercero en el departamento del Valle del Cauca.

La entidad ambiental sostiene que para octubre y noviembre se prevé que las condiciones continúen bastante húmedas y estén cercanos a los registros esperados, debido a que este período es el más lluvioso en el año en el Valle del Cauca, de acuerdo a los datos históricos que se tienen de las estaciones pluviométricas.

Las características de este periodo invernal en los meses de octubre y noviembre son de eventos máximos y que históricamente han afectado a la población ribereña con crecientes súbitas de los ríos y con deslizamientos de tierra a quienes viven en las zonas de laderas y piedemonte.

Otra característica es que se presentan muchas descargas eléctricas, que también han afectado a las personas que estén en campos abiertos realizando actividades deportivas o de trabajo. Por lo tanto se les pide a toda ellas, tomar las medidas pertinentes para no verse afectados por estos eventos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad