#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

¿Adjudicarán "a dedo" espacio público en Bogotá?

Ciudadanos y concejales advierten que proceso de licitación no cumple los requisitos para entregar a privados algunos sectores del espacio público.

Caracol Radio conoció las cartas de un ciudadano a la Contraloría y la Procuraduría donde le piden una revisión al proceso licitatorio del proyecto "DEMOS", que busca entregar el espacio público a privados, quienes reciben recursos para mantenerlo ordenado y sin las llamadas mafias.

Este ciudadano llamó la atención para que se tenga en cuenta los procesos contractuales y la ley de contratación, para evitar que se entregue "a dedo" este proyecto, que para la plazoleta de Usaquén se destinarían $56.000 millones.

Pero no solo la ciudadanía ha llamado la atención de este proceso que adelanta la Dirección del Espacio Público de la alcaldía de Bogotá, también desde el Concejo donde se advierte que el proyecto se le entregaría a un oferente, que no cumpliría con los requisitos, así lo denunció Andrés Forero, concejal del Centro Democrático.

Le puede interesar:Se cierra licitación del Metro de Bogotá

"Hay preocupación por la plaza Fundacional de Usaquén. Se ha dicho que se le entrega la administración y sus alrededores a Corpousaquén, que es una corporación que tiene un patrimonio de 1 millón de pesos, según la Cámara de Comercio; y define que si se presenta un algún inconveniente los miembros de la corporación no responden con sus patrimonios", explicó

Forero pide que haya transparencia en todos los procesos para evitar una adjudicación "a dedo" y más faltando tres meses para que se termine esta administración

Cargando