Salud y bienestar

Deportes discapacitados

Arrancó la 35° edición de las Olimpiadas para personas con discapacidad

El evento organizado por la Universidad Manuela Beltrán contará más de 2 mil deportistas con capacidades diversas.

Arrancó la 35° edición de las Olimpiadas para personas con discapacidad

Arrancó la 35° edición de las Olimpiadas para personas con discapacidad / Archivo (Colprensa)

Bogotá

Con la participación de 65 fundaciones e instituciones, los más de 2220 deportistas competirán en 19 Modalidades hasta el viernes 4 de octubre. “Este espacio más que un entorno de recreación para los chicos, es un espacio que permite cerrar brechas y crear metas de vida”, señaló Jhon Manuel Hernández, coordinador de las olimpiadas.

Así mismo, dio a conocer que desde la Universidad Manuela Beltrán, institución que organiza el evento, se trabaja desde la parte académica, para ayudar a esta población con capacidades diversas.

"Las Olimpiadas han aportado de manera enorme al desarrollo del deporte paralímpico bogotano, de hecho varios de nuestros deportistas en sus inicios fueron parte de la inspiración o del trabajo que hizo la universidad, al punto de que hoy en día tenemos un medallista de los juegos paralímpicos de Río de Janeiro", enfatizó el Dr. Henry Knudson, director del programa de Deporte Paralímpico en el IDRD de Bogotá.

Lea también: Mes de la discapacidad en Bogotá arranca con “Cine Inclusivo”  

Por su parte Irma Córdoba, madre de Yomary Rojas, una de las participantes y ganadora paralímpica en Taekwondo, indicó que la participación y el tiempo de entrenamiento motivan a los chicos a presentarse “a ellos también les gusta sentirse admirados”.

Cabe recordar que hace unos meses el Concejo de Bogotá alertó por la atención de 1.177 menores en esta situación que eran atendidos en centros del Distrito y que cada vez que se van a renovar contratos, se quedan sin servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad