Buses intermunicipales hacia Funza están siendo atracados

Quince pasajeros de un bus fueron víctimas de este hecho sobre el Puente de Guadua.

()

El hecho sucedió sobre el Puente de Guadua sobre la ruta BogotáFunza por la calle 80, cuando dos hombres armados se subieron a un bus fingiendo ser pasajeros y segundos después, sacaron sus armas y se llevaron las pertenencias de los usuarios.

“Eran las 10 de la noche habíamos quince personas, cuando llegamos al puente el bus paró y se subieron dos hombres, uno le puso un arma al conductor y el segundo nos apuntaba para que le pasáramos celulares, billeteras, etc., a una chica la presionaron bastante para que entregara sus argollas, no salían y la obligaron a aplicarse saliva en sus dedos para deslizarlas”, indicó Daniela Ospina, una de las víctimas.

Lea también: Violencia entre seguidores de equipos en carreteras de Cundinamarca  

Asimismo señaló que las autoridades no hicieron mucho para rastrear a los delincuentes a pesar de que tenían localizados algunos de los celulares. “Habían pasado 20 minutos, rastreamos los celulares y ellos estaban cerca de Monserrate; les dimos las coordenadas los policías llamaron pero no pasó nada, solo nos recordaron que hiciéramos la denuncia de manera virtual”, afirmó Ospina.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades del municipio. Según cifras oficiales, durante el primer semestre de 2019 se registraron más de 15 mil hurtos en el transporte público.

Cargando