Economía

Economía

Lío judicial pone en riesgo el suministro de gas en la Costa

Lío judicial pone en riesgo el suministro de gas en la Costa

Lío judicial pone en riesgo el suministro de gas en la Costa(PhotoMIX-Company/ CC)

Con la decisión tomada por el juzgado séptimo civil del circuito de Cartagena de negar a Promigas la entrega de una franja de terreno en Mamonal en donde la compañía necesita instalar una tubería de gas natural, la empresa asegura que con “la inexplicable decisión pone en riesgo el suministro de gas en la región Caribe”.

La instalación de tuberías que adelanta la compañía barranquillera hace parte del proyecto de ampliación de su infraestructura en 100Mpcd, lo que permitirá reemplazar parcialmente la declinación del gas de los campos de la Guajira.

Lea también: Inversionistas del mundo Offshore se reúnen en Barranquilla

El terreno en cuestión está ubicado en la zona industrial de Mamonal y con la decisión del juez se impediría que Barranquilla reciba 50 millones de pies cúbicos diarios de nuevos yacimientos en Sucre y sur de Córdoba.

Para este proyecto se han adelantado más de 130 km de este proyecto de ampliación de 100 Mpcd, que incluye la mega obra de la industria de hidrocarburos como es el Cruce Horizontal Dirigido del Canal del Dique, considerado el más largo de Latinoamérica.

“La compañía después de intentar sin éxito la negociación directa del derecho de vía para la instalación de 732 metros lineales del gasoducto en el predio de Inversiones Barranco S.A, presentó ante las instancias judiciales el proceso para la imposición de la servidumbre”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad