LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Congresista de Boyacá propone sembrar árboles para poderse graduar

La propuesta del representante a la Cámara Wilmer Leal busca que sembrar árboles sea obligatorio para graduarse de colegios y de universidades.

El Proyecto de Ley busca contrarrestar la deforestación y contribuir a la preservación de los ecosistemas en Colombia, y establecer el servicio socio – ambiental obligatorio, que consistirá en que los estudiantes de educación media y superior siembren 5 árboles para lograr su grado académico y profesional.

El autor de la iniciativa, es el representante por Boyacá, Wilmer Leal, del partido Alianza Verde, quien explicó que con esta medida se lograrán sembrar aproximadamente tres millones y medio de árboles por año, ya que anualmente se gradúan en promedio 480.356 estudiantes de bachillerato y 226.508 estudiantes de educación superior.

Vea también: Más de 20.000 procesos congelados por paro de la rama judicial en Boyacá

“El cambio verdadero, sólo ocurrirá si empezamos a actuar, necesitamos asumir posiciones y decisiones encaminadas a proteger nuestra riqueza ambiental, nuestro propósito con esta iniciativa es que los jóvenes comprendan el valor de los ecosistemas y la importancia de dejar un “legado ambiental” para las próximas generaciones” indicó Leal.

Las Corporaciones Autónomas Regionales, determinarán los espacios de siembra, según las necesidades del terreno y otros aspectos técnicos.

Vea también: Este año se adjudicará la nueva Terminal de Transportes de Tunja, Boyacá

El proyecto surge por la crítica situación de la deforestación, que según el IDEAM, la superficie de bosque en los últimos 30 años ha disminuido gradualmente de manera considerable, ya que 644 municipios del país registraron al menos un área deforestada.

Cargando