Ciudades

NO TIENE PROTECCIÓN DE LA FISCALÍA

Testigo en el crimen de una líder social denuncia amenazas en Santa Marta

Según el denunciante, el móvil del crimen de Maritza Quiroz Leyva obedecería a una presunta retaliación del grupo Los Pachencas.

Testigo en el crimen de una líder social denuncia amenazas en Santa Marta

Testigo en el crimen de una líder social denuncia amenazas en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Un hombre que dice ser testigo clave de la Fiscalía dentro de la investigación que se sigue en el crimen de la líder social Maritza Quiroz Leyva, aseguró que está amenazado de muerte.

El sujeto, quien reservó su nombre por seguridad , afirmó en diálogo con Caracol Radio que es perseguido por el grupo criminal Los Pachencas, desde que su hermano, presunto asesino de la lideresa, contó a la organización que él estaba colaborando con la justicia.

Desde entonces, el testigo ha recibido intimidaciones por el clan Pachenca y teme a ser asesinado porque “yo sé lo que pasó, quien la asesinó y una persona de esa organización dijo que me querían picar y los del CTI no me han solucionado nada. Uno es mi hermano y el otro es mi cuñado, pertenecen a Los Pachencas”.

La víctima dijo que las amenazas de muerte las empezó a recibir luego de que su hermano, quien, al parecer es miembro de Los Pachencas, “me dejó en evidencia contra toda la organización y ahora recibo amenazas, me siguen en un taxi. Yo he pedido protección y me dicen que son nervios míos”.

Aseguró que Maritza Quiroz Leyva habría denunciado que cerca de sus fincas había cultivos ilícitos y en venganza ordenaron su asesinato.

Le puede interesar: “Asesinato de Maritza Quiroz va hacia la impunidad”: líderes sociales

“Ellos la asesinaron porque ella hizo quemar unas cocinas de clorhidrato de cocaína y esos fueron los motivos que llevaron a asesinarla. Ellos son líderes de la banda narcotraficante de la Sierra. Yo escuché cuando ordenaron que la asesinaran a ella”, expresó el hombre.

Por su parte, voceros de la Fiscalía confirmaron que el testigo en este caso ha aportado información que es análisis de investigación y que desde su colaboración con la justicia se le ha hecho acompañamiento. Sin embargo, el denunciante desmiente esta afirmación.

Caracol Radio buscó tener declaraciones del director de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, pero fue imposible obtener sus respuestas acerca de los señalamientos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad