Ciudades

Vías urbanas

Por fin se acabarán los huecos en la vía Japón - Frailes en Dosquebradas

La Gobernación de Risaralda confirmó el inicio de las obras de esta calzada que atraviesa gran parte del municipio y que está en pésimo estado.

Por fin se acabarán los huecos en la vía Japón - Frailes en Dosquebradas

Por fin se acabarán los huecos en la vía Japón - Frailes en Dosquebradas(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Con recursos provenientes de regalías y un monto propio del departamento iniciaron las obras de rehabilitación vial en la calzada que conecta a los barrios Japón y Frailes del municipio industrial.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, manifestó que esta es quizá una de las vías más deterioradas de esa localidad; además, explicó que no solo se cambiará la capa asfáltica, también se construirán andenes y otros elementos.

"Estamos empezando esta obra que es muy importante, ya vemos trabajos en la vía, tiene un valor cercano a los 6.300 millones de pesos. La construcción va desde la zona del chalet la Popa, se atraviesa todo el barrio El Japón, se llega hasta Frailes y culmina en la zona de acceso a comuneros. Es rehabilitar la vía, se levanta todo el asfalto y también vamos a organizar andenes, todo será diferente y es importante tener en cuenta que la obra tendría una vida útil de 20 años", expresó el gobernador de Risaralda.

Esta obra de intervención vial se suma a otras que se están desarrollando en Dosquebradas como La Badea - Avenida del Río, la Avenida Molinos entre el puente Barro Blanco y San Fernando hasta la Capilla. Además, en noviembre iniciará el puente elevado en el sector de Postobón.

Lea también: Dosquebradas tendrá un puente elevado en la glorieta de Postobón.

Por eso, quienes se movilizan por ese municipio deberán tener paciencia porque habrá tráfico muy lento en algunos sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad