Debate electoral con candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Al debate asistieron siete de los nueve candidatos que buscan gobernar la capital del departamento del Tolima

Como parte de la alianza entre el Diario El Nuevo Día, la Universidad Cooperativa y Caracol Radio, se realizó el debate con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, en el auditorio de la Universidad Cooperativa. Los ciudadanos pudieron conocer las propuestas planteadas por los candidatos teniendo en cuenta, los ejes temáticos a abordar.

Los candidatos que asistieron fueron: Alfredo Bocanegra por el partido Colombia Renaciente y Cambio Radical, Camilo Delgado del Partido Liberal, José Barreto de Firmes por Ibagué, Mira, U y ASI, Hugo Ernesto Zárrate del Partido Verde y Polo Democrático, Leónidas López Herrán del Centro Democrático, José Alberto Girón Rojas del MAIS y AICO, Andrés Hurtado por el Partido Conservador. Cabe recordar que los aspirantes Rubén Darío Correa de Alianza Democrática Afrocolombiana, y Diana Gaitán, Colombia Justas Libres no asistieron a este espacio académico.

Le puede interesar:Entidades participaron en VIII Simulacro Nacional de emergencias

El debate se realizó con cinco ejes temáticos planteados para los aspirantes, en los que se abordaron temas tales como: Desarrollo Social, Seguridad Convivencia y Ciudadana, Empleo Competitividad y Emprendimiento, Infraestructura Desarrollo Urbano y Servicios Públicos y como último eje, Medio Ambiente.

Se resalta el apoyo de la universidad, en el que un docente dio apertura a cada eje temático, lo cual le dio importancia académica y teórica a los diferentes temas; por lo que se abordaban datos de las diferentes problemáticas de la ciudad de Ibagué. Esto, contribuía al debate con el fin de dimensionar las necesidades del municipio y así ver la postura y propuestas de los diferentes candidatos.

Le puede interesar:Más de 10.000 casos de Dengue en el Tolima

Temas como Inseguridad, Inclusión Social, PAE, hicieron parte de la discusión, pero las prioridades y mayores pullas radicaron en Infraestructura, Empleo y Acueducto, en los que se presentaron momentos de tensión por parte de los ingenieros Andrés Fabián Hurtado y José Alberto Girón.

Se resalta el respeto por parte de los candidatos, en lo que compete al tiempo donde tenían dos minutos para responder las preguntas de cada eje temático. Además, de hacer uso de la réplica a determinado candidato.

Cargando