Choque Girón - Hurtado

Candidatos a la Alcaldía de Ibagué se enfrentan por temas de contratación.

Durante el debate con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué organizado por Caracol Radio, el diario El Nuevo Día y la Universidad Cooperativa de Colombia se presentó un enfrentamiento entre los aspirantes Andrés Fabián Hurtado y José Alberto Girón. El primero avalado por el partido Conservador y el segundo por el Movimiento MAIS y AICO.

El choque se originó luego que Hurtado se reafirmara en sus denuncias por la existencia de un aparente "Cartel de Contratación" en la empresa de acueducto Ibal la cual fue gerenciada por más de dos años por el ingeniero José Alberto Girón.

Le puede interesar: Policía desmantela la banda ‘Los Parce’

Para Hurtado la contratación en la empresa de acueducto solo favorecía a un ingeniero de nombre Didier Portela y otro conocido con el alias 'El Guajiro'.

A renglón seguido, Girón se defendió afirmando que denunció penalmente a Hurtado por esas afirmaciones que carecen de veracidad además le recordó que todos los procesos de contratación de la empresa que gerenció han sido auditados por las Contraloría y han estado bajo la observación de la Procuraduría.

Le puede interesar: Más de 15 mil tolimenses han solicitado el pasaporte

Posteriormente, Hurtado fustigó a Girón por haberle incumplido a los ibaguereños en la entrega de los escenarios deportivos y la terminación del acueducto complementario.

Finalmente, José Alberto Girón solicitó a su compañero de aspiración que será en las instancias judiciales donde se aclararán las acusaciones y pidió mantener un debate con altura.

Cargando