Cultura

Cine

Mes de la discapacidad en Bogotá arranca con “Cine Inclusivo”

La Cinemateca Distrital fue la sede inaugural de un conjunto de actividades que buscan la inclusión de bogotanos con capacidades diversas.

Mes de la discapacidad en Bogotá arranca con “Cine Inclusivo”

Mes de la discapacidad en Bogotá arranca con “Cine Inclusivo”(Colprensa)

Bogotá

Bajo el lema 'La discapacidad no conoce límites', la Secretaría Distrital de Integración Social en conjunto con la Cinemateca Distrital hicieron el lanzamiento del 'Mes de la Discapacidad', el cual promete a través del arte, deporte, recreación y cultura, cumplir con la implementación de acciones que aporten en la disminución de las barreras que tiene la ciudadanía frente a las personas con capacidades diversas.

"Este es un mes al través del cual queremos mandar un mensaje de inclusión, y de que las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo", aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

Lea también: Habitantes del barrio San Luis cansados de la delincuencia  

Algunas de las actividades que se tienen pensadas son las ‘Olimpiadas Inclusivas’ organizadas por la Universidad Manuela Beltrán que buscan reconocer las habilidades deportivas de 2 mil personas con discapacidad; ‘También Cuídate’, un espacio para que las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad hagan deporte; ‘La Inclusión, una apuesta de ciudad’, donde 160 empresas están comprometidas en vincular a un trabajo formal a esta población, y, la Cinemateca Distrital abre sus puertas con un ciclo de cine inclusivo.

Según cifras oficiales, actualmente en Bogotá existen 3.153 personas con discapacidad atendidas en los servicios sociales de este Proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad