Política

Delitos electorales

Fuga de Merlano debe acelerar investigaciones contra políticos: Politólogo

Fuga de Merlano debe acelerar investigaciones contra políticos: Politólogo

Fuga de Merlano debe acelerar investigaciones contra políticos: Politólogo(Cortesía)

Politólogos en la Costa advierten que la fuga de Aida Merlano podría convertirse en una traba para las investigaciones contra los políticos del Atlántico vinculados al caso de la excongresista.

En total son 11 personas las que están siendo investigadas por su presunta participación en la compra de votos en el Atlántico., de los cuales ocho ejercen cargos en el Concejo, Asamblea y en el Congreso, entre ellos Arturo Char, Laureano Acuña y el concejal Juan Carlos Zamora, quien busca repetir curul en las próximas elecciones regionales.

Lea también: La historia del consultorio 318 de donde se fugó Aida Merlano

Para el politólogo Luis Trejos, la fuga de la condenada excongresista debe impulsar a los organismos a acelerar las investigaciones.

"Como todos los ciudadanos esperamos que las investigaciones no se paralicen con la fuga de Merlano, sino que por el contrario, sea un motivo de acelerar el caso que vincula a politicos del departamento", señaló el investigador académico de la Universidad del Norte.

Otro de los vinculados al proceso es Julio Gerlein, quien se defiende en libertad, tras la decisión del juez Farid West Avila de abstenerse de enviar a la cárcel al empresario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad