Operación de Licores

Boyacá permitirá el ingreso de Ron Viejo de Caldas

En Caldas se producirán cerca de 300.000 botellas de Aguardiente Líder.

El Gobernador de Caldas Guido Echeverry Piedrahíta y el gerente de la Industria Licorera del departamento, Luis Roberto Rivas Montoya, anunciaron que ya se firmó el contrato de prestación de servicios de fabricación o maquila con el departamento de Boyacá para la producción del Aguardiente Líder.

El gerente de la compañía dijo que ese contrato para producir 300 mil unidades del aguardiente que toman en Boyacá es muy importante para la Industria Licorera de Caldas.

El departamento de Boyacá pagará más de 7.000 mil millones de pesos por esa maquila del aguardiente, tras la aprobación de la Asamblea de una adición presupuestal por 7.425 millones de pesos al presupuesto de rentas del departamento para la vigencia 2019.

Para este 2019 se espera producir cerca de 300 mil unidades reducidas de 750 mililitros de Aguardiente Líder de Boyacá. “Este departamento canceló un contrato para la elaboración de licores que tenía con una firma privada y después de un estudio exhaustivo de cuál sería la empresa mejor habilitada por sus condiciones industriales y prácticas empresariales para maquilar este aguardiente, seleccionó a la Licorera de Caldas”, añadió el Gobernador, Guido Echeverry Piedrahíta.

Adicionalmente, se obtuvo permiso para la introducción del Ron Viejo de Caldas en Boyacá y así los productos de la Industria de Licores de Caldas ya están presentes en 31 de los 32 departamentos del país.

 

...

Cargando