Cinco proyectos de Risaralda están en la lupa de la Contraloría

Las cuatro estaciones de bomberos y una vía entre Apía y Belén de Umbría presentan serios retrasos y cuestan más de 12.000 millones de pesos.

La construcción de cuatro estaciones de bomberos en los municipios de Apía, Guática, Mistrató y Santuario, y la pavimentación de la vía Mateguadua - El Ariete (entre Apía y Belén de Umbría) son los cinco proyectos que tienen una inversión con recursos de regalías por más de $12.800 millones y que hoy tienen alerta por parte de la Contraloría General de la República, tras el bajo nivel de ejecución de obras.

Vea también: Una nueva modalidad de delito financiero fue descubierta en Pereira 

"Hacemos referencia a cinco proyectos que hoy presentan inconsistencia en su ejecución, son obras muy importantes y financiadas con recursos de regalías por lo que se deben hacer un control y verificar su estado", señaló Angela María Jaramillo, gerente departamental de la Contraloría General de la República para Risaralda.

El control fiscal de estos proyectos se realiza en el marco del 13° encuentro "Compromiso Colombia" con el propósito de revisar de manera detallada la ejecución el cronograma y conocer si se ha incurrido en presuntas irregularidades. Cabe recordar que por ejemplo la obra de la vía debía estar culminada entre agosto y septiembre.

Cargando