Condenan vigilante en Medellín por homicidio de joven venezolana

El hombre vigilante de una empresa privada, se presentó voluntariamente a la Fiscalía y confesó el crimen.

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a Mateo Gil Mejía, a 15 años y 7 meses de prisión por el delito de feminicidio simple.

La investigación está relacionada con la muerte de la joven venezolana Dila Lugo Salas, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado el martes, 25 de septiembre de 2018 en el armario de una vivienda ubicada en el corregimiento Belén Altavista, en el sur de Medellín.

Según las declaraciones del propio victimario, de 22 años de edad, la víctima fue estrangulada cinco días antes, durante un ataque de celos.

La Fiscalía estableció que un día antes del homicidio y luego de una discusión, la mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hacía 6 meses y lo echó de la casa.

El condenado, Mateo Gil Mejía, vigilante de una empresa privada, se presentó voluntariamente a la Fiscalía y confesó el crimen en un interrogatorio de indiciado pero en audiencia pública no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida.

Sin embargo, meses después logró un acuerdo judicial con el organismo investigador y acusador para la terminación anticipada del proceso.

-.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir