Clan del Golfo estaría vendiendo ‘franquicias’ a criminales en Antioquia

Las pequeñas bandas ilegales que pagan la franquicia también reciben capacitación.

Según información militar, la banda criminal Clan de Golfo estaría vendiendo hasta por $70 millones mensuales su “franquicia” a otras bandas ilegales para que usen su nombre y reciban capacitación sobre formas de extorsión, explotación ilegal de minería, homicidios, entre otros.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reveló que fue un hombre, recientemente capturado, el que dio a conocer la información y aseguró que la banda criminal a la que pertenecía pagaba la millonaria cuota mensual a cambio de delinquir usando el nombre del Clan del Golfo.

Vea también: A la cárcel, candidata a la Asamblea de Antioquia por nexos con criminales

“Estamos haciendo un análisis sobre lo que pasa con las bandas criminales en Antioquia y uno de los trabajos es la expansión del Clan del Golfo, hemos encontrado una situación que amerita estudio: ellos están vendiendo su franquicia para que use el nombre para extorsionar, para el microtráfico, minería ilegal, cobran 70 millones mensuales por la franquicia, por permitirles decir que son de ellos”, reveló Pérez Gutiérrez.

El mandatario seccional añadió que las pequeñas bandas ilegales que pagan la franquicia también reciben capacitación en diferentes actividades criminales.

“Se creen empresarios del delito, vendiendo la franquicia… Esto es grave, se expanden fácilmente y se aprovechan que algunas bandas no tienen nombres famosos; ahora ya se empieza a mostrar por qué aparece Clan del Golfo en muchas partes de Antioquia”, afirmó el gobernador.

Cargando