Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Calidad del aire en Medellín se mantienen entre buena y moderada

La alcaldía reiteró que el pico y placa ambiental es una medida preventiva y no reaccionaria.

Calidad del aire en Medellín se mantienen entre buena y moderada

Calidad del aire en Medellín se mantienen entre buena y moderada / Cortesía

Medellín

En el inicio del pico y placa ambiental en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga insistió que la medida preventiva no significa que la ciudad está pasando por un episodio de contaminación ambiental, al revelar que las estaciones de calidad del aire se mantienen en nivel bueno y moderado en todo el Valle de Aburrá.

El mandatario destacó la adquisición de vehículos eléctricos de servicio público, como los buses y taxis que están en circulación en la ciudad.

Vea también: Comienza el pico y placa ambiental por calidad del aire 

“El estado de prevención es para que no ocurra contingencia ambiental. Octubre y noviembre, así como marzo y abril, son los dos periodos críticos en los que puede ocurrir un episodio. Cada ciudadano hace su contribución, a hoy tenemos buena calidad del aire”, manifestó Federico Gutiérrez.

El alcalde agradeció la calidad de los combustibles que se están distribuyendo en Medellín, lo que permitió que a pesar de la entrada de más vehículos al parque automotor de la ciudad, la calidad del aire ha mejorado en comparación a cuatro años atrás.

Durante la mañana de este martes primero de octubre, en Medellín tres estaciones están en verde y seis en amarillo; mientras en todo el Valle de Aburrá ocho están en verde y once en amarrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad