Calidad del aire en Medellín se mantienen entre buena y moderada

La alcaldía reiteró que el pico y placa ambiental es una medida preventiva y no reaccionaria.

En el inicio del pico y placa ambiental en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga insistió que la medida preventiva no significa que la ciudad está pasando por un episodio de contaminación ambiental, al revelar que las estaciones de calidad del aire se mantienen en nivel bueno y moderado en todo el Valle de Aburrá.

El mandatario destacó la adquisición de vehículos eléctricos de servicio público, como los buses y taxis que están en circulación en la ciudad.

Vea también: Comienza el pico y placa ambiental por calidad del aire 

“El estado de prevención es para que no ocurra contingencia ambiental. Octubre y noviembre, así como marzo y abril, son los dos periodos críticos en los que puede ocurrir un episodio. Cada ciudadano hace su contribución, a hoy tenemos buena calidad del aire”, manifestó Federico Gutiérrez.

El alcalde agradeció la calidad de los combustibles que se están distribuyendo en Medellín, lo que permitió que a pesar de la entrada de más vehículos al parque automotor de la ciudad, la calidad del aire ha mejorado en comparación a cuatro años atrás.

Durante la mañana de este martes primero de octubre, en Medellín tres estaciones están en verde y seis en amarillo; mientras en todo el Valle de Aburrá ocho están en verde y once en amarrilla.

Cargando