Ciencia y medio ambiente

Volcanes

Autoridades entregan recomendaciones ante actividad del Nevado del Ruiz

Ante caída de ceniza se debe hacer mantenimiento constante de las canales y bajantes en las casas. También recomiendan usar tapabocas

Autoridades entregan recomendaciones ante actividad del Nevado del Ruiz

Autoridades entregan recomendaciones ante actividad del Nevado del Ruiz / Caracol Manizales

Caldas

Desde la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas entregan recomendaciones frente a la actividad volcánica del Nevado del Ruiz, el cual ha presentado emisiones de gases en las últimas horas.

La principal advertencia entregada a la comunidad es mantenerse informado a través de las fuentes oficiales para no generar comentarios falsos ni pánico en la ciudadanía, “debemos estar atentos de la información que entregan las unidades técnicas que realizan el monitoreo permanente del volcán”, afirma Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión de Riesgo de Caldas.

También asegura que ante caída de ceniza, se debe estar haciendo mantenimiento constante de las canales y bajantes en las casas, “es importante hacer limpieza de las cámaras, recamaras y el manejo y control de las aguas superficiales” explica Giraldo.

Lea también: Manizales aumenta 0,3 puntos en la tasa de desempleo de junio - agosto

Desde esta entidad también manifiestan la importancia de usar tapabocas ante un posible aumento de ceniza, pues la misma puede causar daños en las vías respiratorias.

 Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, Instagram @Caracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad