Ciudades

Desempleo

No hay oportunidades laborales en Cúcuta

Crece preocupación por la tasa de desempleo que alcanzó 16.5%

No hay oportunidades laborales en Cúcuta

No hay oportunidades laborales en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Dieciséis de cada cien personas en Cúcuta en edad de trabajar no tienen empleo, así se desprende parte del análisis sobre la desocupación laboral que tiene la ciudad y que fue presentada por el Dane en su más reciente informe.

Cúcuta en la medición del mes de Agosto alcanzó un 16.5% en tasa de desempleo cifra que representa la crisis social y económica que tiene la ciudad fronteriza.

Los sectores sociales reclamaron una vez más la atención del gobierno al advertir que cada mes el problema está reflejando una bomba social que ha venido creciendo de manera incontrolable.

“Acá nos prometieron plan de choque, el anterior gobierno fueron promesas de carácter mediático que no se hicieron efectivas. En este gobierno se hizo campaña con la frontera y somos los menos atendidos” dijo un reconocido empresario.

Y agregó que “la ciudad está sujeta a lo que produce lo público y esto no representa la demanda de oferta laboral que se tiene en una ciudad como esta”.

Sectores sociales se mostraron preocupados y desconcertados frente al diagnóstico mensual y ante la falta de respuesta de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad