Elecciones

Gramalote hará primera elección de alcalde en nuevo casco urbano

Se adelanta la logística por parte de los organismos del proceso electoral

Nuevo casco urbano Gramalote /

Se acerca el proceso electoral en el último fin de semana del mes de octubre en donde los colombianos escogerán a los nuevos mandatarios municipales de departamentales en todo el país, sin embargo se mantiene la expectativa en en Norte de Santander al retomar un proceso electoral en un nuevo casco urbano que fue creado en los últimos años.

Se trata del municipio de Gramalote que sufrió su destrucción en el mes de diciembre del año 2010 y que ha tenido que esperar casi una década para renacer en un nuevo lugar en donde las condiciones de terreno son mejores y no se puede presentar nuevamente una remoción de tierra.

José Tarcisio Celis Rincón alcalde de Gramalote, le dijo a Caracol Radio que anteriormente se realizaron las elecciones para congreso y cámara, pero que esta es la primera vez que se hará para los mandatarios del municipio en el nuevo casco urbano.

“En Gramalote siempre se han tenido las mesas de votación en el casco urbano en los tres puestos como son El Rosario, El Triunfo y el Zumbador, este año en el casco urbano será en el colegio y en las demás veredas se va a tener una mesa, tenemos garantías pero tenemos gente que aún viven en Cúcuta y Los Patios porque no les han entregado sus viviendas, sin embargo ellos están en el censo electoral y siempre subir a sufragar, así que esperamos en estas primeras votaciones una gran fiesta electoral” dijo el alcalde.

Indicó que se han presentado mínimas agresiones entre las campañas políticas en donde se han hecho algunos daños en la publicidad, por esto se hizo el llamado para el respeto entre los partidos políticos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir