Productos adulterados

Asobares pide mano dura contra la venta de licor adulterado

Colapsadas se encuentran las secretarias de haciende municipal y departamental

Licor adulterado y de contrabando incautado /

El aumento en la fabricación de licor adulterado en la región que ha sido revelado por las autoridades en Norte de Santander, ha encendido las alarmas en todos los sectores que confluyen en la distribución de este tipo de producto.

Estos productos de mala calidad y que en muchas vences colocan en riesgo la salud de las personas, ha sido incautado y destruido por la secretaria de hacienda departamental que es la encargada de este proceso, sin embargo el gremio de las discotecas y bares ha hecho el llamado para enfocar los operativos en lugares donde es reiterativa esta distribución.

Eduardo Quintero Mantilla integrante de la Asociación de Bares de Colombia Asobares en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que las autoridades deben hacer lo operativos en las zonas apartadas de la ciudad.

“Lamentablemente en las bases de datos de la legalidad siempre aparecen los negocios que están legalmente constituidos y allí es donde siempre se hacen los operativos, es contradictorio por que la idea es llegar hasta los barrios en donde se tiene esa política de ilegalidad y esta cultura, hablamos con el secretario de hacienda para que se hagan unos operativos más fuertes pero en las periferias que es donde aparecen estos negocios que no tienen un marco de legalidad” dijo el funcionario.

Afirmó que se deben hacer estos operativos al estar llegando las épocas festivas de final de año en donde aumenta el consumo de todo tipo de licores, y se puede camuflar de forma más fácil la venta de estos productos adulterados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir