EPS

Once meses les adeudan a los trabajadores de la clínica La Salle

Reapertura de la entidad puede mejorar situación económica de los ex empleados

La decisión por parte del Instituto Departamental de Salud en el año 2018 de cerrar los servicios de la Clínica Esimed de La Salle, no solo afecto a los directivos de esta entidad sino también a los pacientes y trabajadores que acudían diariamente a esta institución.

Esta clínica era una de las aliadas estratégicas de Medimas en el departamento y al cerrar se afectó la atención, sin embargo la EPS firmo nuevamente convenios con varias clínicas en Cúcuta para reforzar la atención y recibir nuevamente a los pacientes.

Pero los que aún no se les define la situación fueron a los cientos de trabajadores que quedaron cesantes al cerrar la clínica, y que desde el mes de octubre de 2018 no reciben ningún tipo de sueldo o compensación.

Hugo Sanguino asesor jurídico del sindicato de trabajadores de Medimas, le dijo a Caracol Radio que muchos de estos trabajadores están esperanzados con la reapertura de la clínica de La Salle que anuncio Medimas.

“A los trabajadores quienes prestaban sus servicios en la clínica Esimed La Salle que ahora esta estructura fue comprada por la fundación Hospital San José y están cesantes desde octubre del año pasado y no les han reportado sus salarios, ahora pues pretenden que se retorne a las operaciones y los están convocando para darles una oportunidad laboral, sin embargo no se les paga nada de los anterior e incluso algunos les han propuesto que si trabajan tres meses después empiezan a pagarles lo anterior, el derecho es que Esimed que era quien tenía a cargo la clínica defina los salarios atrasados de los trabajadores, y que después el contrato sea nuevo” dijo el funcionario.

Afirmó que tan solo en Cúcuta las deudas con los trabajadores ascienden a mas de 12.000 millones de pesos y que esto ha generado un detrimento en los ex trabajadores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir