Ayuda humanitaria

Habilitan banco de medicamentos en la frontera

Iglesia católica coordina logística

En territorio venezolano, cerca al puente internacional Simón Bolívar, a partir de la siguiente semana empezará a funcionar un banco de medicamentos para atender la población colombovenezolana.

Los insumos que son recogidos a través de donaciones que llegan a manos de la iglesia católica, a través de Caritas de Venezuela, quienes con el apoyo de la iglesia católica colombiana.

El obispo de la diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta indicó que “la próxima semana en San Antonio del Táchira vamos a abrir un banco de medicina donde las personas que lo requieran puedan acceder a este servicio. Así como hay gente que necesita alimentos, hay otras personas que necesitan desde una aspirina hasta una insulina para poder sobrevivir”.

Comentó además que “incluso este servicio estará disponible hasta para los mismos colombianos que lo requieran, no vamos a tener ninguna limitación ni tampoco ninguna exclusión”, resaltó.

Por otra parte le dijo a Caracol Radio que “la idea es atender tanto a los que vienen de afuera porque a lo mejor vienen a Cúcuta a comprar algo, o personas que viven en la misma población de San Antonio, Ureña y esta frontera”

Sobre el tema de la forma en la que apoyará Colombia con el envió de medicamentos hacia Venezuela el jerarca de la iglesia católica en Venezuela indicó que “secreto de confesión”.

Sin embargo, no se descarta solicitar una colaboración a los usuarios que cuenten con los recursos, dinero que será reinvertido en la compra de más medicamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir