Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Deportes

El 30 de octubre se entregarían todas las obras de los Juegos Nacionales

El 13 de octubre estarían listos el Complejo de Raquetas, Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez y el Coliseo de Combate

La directora de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, Cecilia Margarita Baena, realizó una visita a varios de los escenarios que albergarán las justas entre el 16 de noviembre y el 8 de diciembre, para constatar el estado de las obras.

“En lo que respecta a los avances y estatus de los escenarios aprobados, tanto por la organización como por las diferentes federaciones nacionales que nos han visitado a la fecha, si bien es cierto hay algunos escenarios que presentan algún retraso, no hay la menor duda que estos serán entregados a tiempo y en la calidad establecida para las justas”, expresó la directora.

A través de los entes de control se puede evidenciar el estado de avances de las obras nuevas o en remodelación y tanto el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte, como la Gobernación de Bolívar y el distrito de Cartagena, gracias al trabajo en equipo, le cumplirán al deporte colombiano.

“El escenario con mayor foco por parte de la organización de los Juegos es la pista de patinaje de ruta del municipio de Arjona, la cual presenta un retraso en su adecuación por disposiciones internacionales, siendo el mal tiempo el mayor determinante, para lo cual se ha dispuesto un exhaustivo seguimiento por parte de la interventoría y disposición de la firma contratista para avanzar y corregir”, agregó Baena Guzmán.

En cuanto a los de Cartagena, el avance es significativo, al punto que, en la próxima semana se inicia la puesta a punto de varios de ellos para su entrega antes del plazo establecido, según anuncio del propio alcalde distrital, Pedrito Pereira. Para el 30 de octubre se tiene prevista la entrega de todas las obras, para dar inicio a las competencias.

Respecto a la organización de las justas nacionales, la directora de los Juegos, liderados por el Ministerio del Deporte, recalcó que “avanzamos acorde a un cronograma detallado para cada eje temático, donde día a día el equipo organizacional revisa y controla que nada quede por fuera del plan aprobado, tales como transporte, hospedaje y alimentación, voluntariado, seguridad, técnica, médica, dopaje, protocolo social y deportivo, juzgamiento, implementación, logística y comunicaciones, entre otros”, siendo estos los aspectos que contemplan la logística de las justas multideportivos que iniciarán dentro de 47 días.

“Es importante que los colombianos se llenen de confianza y acojan estos Juegos como propios, que desborden con su presencia los escenarios y disfruten de la fiesta deportiva más importante del país que preparamos con mucha responsabilidad y compromiso”, es la invitación de Cecilia Baena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir