Educación

Turismo e Idiomas, uno de los fuertes del Colegio Mayor de Bolívar

Conservación del patrimonio, retos y tendencias del turismo, turismo cultural sostenible y nuevos perfiles son algunos de los retos de la institución

Con conferencias, charlas, paneles, exposición de stands, concursos, zumbathon y muestras folclóricas y gastronómicas, el Colegio Mayor de Bolívar celebró el Día Mundial del Turismo.

El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez fue el encargado de darle apertura a la agenda de actividades. "Una de nuestras banderas es la formación de calidad de los jóvenes cartageneros en Turismo e Idiomas. Sabemos que el sector está en crecimiento y cada día se necesita apuntarle más a este enfoque”, sostuvo el directivo en medio de su intervención en el salón Rafael Núñez, lugar donde arrancó la celebración de esta fecha.

Conservación del patrimonio de Cartagena, retos y tendencias del turismo, turismo cultural sostenible y nuevos perfiles competitivos en el sector turístico, fueron algunas de las temáticas abordadas.

Además de los estudiantes, los egresados también participaron contando sus experiencias laborales. Como invitada especial, estuvo Leisy Rivera, coordinadora académica de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

La Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), Comfamiliar y la Fundación Renacer, también se sumaron a la celebración.

Este 2019, la Organización Mundial del Turismo (OMT) escogió a la India como país anfitrión, porque a pesar de su pobreza ha encontrado en el turismo la manera de jalonar la economía, convirtiéndose en un referente para el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir