Educación

Educación

Sede principal de la I.E Las Gaviotas urge por compra del predio

Estudiantes y padres de familia anunciaron una manifestación pacífica el próximo viernes 4 de octubre para llamar la atención del Distrito

Sede principal de la I.E Las Gaviotas urge por compra del predio

Sede principal de la I.E Las Gaviotas urge por compra del predio(Asociación Padres de Familia Institución Educativa Las Gaviotas)

Cartagena de Indias

En vilo y con mucha incertidumbre viven diariamente los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Las Gaviotas en Cartagena, ante la venta del predio donde se encuentra actualmente la sede principal.

El terreno que hoy es propiedad de Fe y Alegría, fue ofrecido a la Secretaría de Educación Distrital hace varios años, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido ningún tipo de respuesta frente a una posible adquisición que logre acabar con el temor de la comunidad de este sector de la ciudad.

Para llamar la atención de la Alcaldía en busca de un compromiso, este viernes 4 de octubre se realizará una manifestación pacífica que se tomará una parte del carril exclusivo de Transcaribe en la Avenida Pedro de Heredia.

“Nos preocupa que hace varios años tienen a la comunidad en alerta con la venta del predio. Somos casi 2 mil 500 estudiantes y no es posible que la sede principal no sea del estado. Tememos que en cualquier momento nosotros lleguemos y la vayan a vender al mejor postor”, manifestó Camila Valdelamar, estudiante de undécimo grado de ese plantel.

Por su parte, Rafael Castro, quien es miembro del Consejo de Padres, contó que Fe y Alegría siempre ha querido vender el terreno a la Secretaría de Educación, pero aún es incierto si esa cartera del Distrito lo va a adquirir.

“Qué tal si llegamos aquí un día y encontramos a hombres partiendo las paredes. La Secretaría no ha querido comprar, al ver esa negatividad el día 4 de octubre nos vamos a tomar la institución y las vías de hecho. Estamos cansados y queremos evitar una tragedia por el mal estado de las paredes”, sostuvo Castro.

El padre de familia también denunció el mal estado de las otras dos sedes de la Institución Educativa Las Gaviotas: Niño Jesús y Moisés Gossaín. “La primera la entregaron hace tres años en situaciones bastante precarias. Los plafones poco a poco se han ido agrietando y cuando llueve se moja más adentro que afuera”, expresó Rafael Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad