Movilidad

Este martes 1 de octubre iniciará el cobro en las ZER en el barrio El Peñón

El recaudo será de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y tendrá un costo de $2.600 pesos hora para carros y de $900 para motocicletas.

Este martes 1 de octubre iniciará el cobro en las ZER en el barrio El Peñón

Este martes 1 de octubre iniciará el cobro en las ZER en el barrio El Peñón / Foto Caracol Radio

Cali

Los vehículos que se parqueen en las Zonas de Estacionamiento Regulado, recibirán un recibo que ratificará y materializará el mecanismo de pago al que están obligados los usuarios de estos espacios.

El recaudo será inicialmente de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y tendrá un costo de $2.600 pesos hora para carros y de $900 para motocicletas.

La fracción mínima que se pagará será el equivalente a media hora y luego de esta se cobrarán fracciones de cada diez minutos, en función de la liquidación que se hará por el operario, al momento que se acerque el conductor para dejar el cajón de estacionamiento libre. En función del comportamiento de la demanda de usos de estacionamiento este horario podrá ajustarse.

Las personas recibirán una tirilla de pago (recibo) con el costo total del tiempo de parqueo y pagarán su uso a los operarios autorizados que para el Piloto que se adelanta en el barrio El Peñón, están vinculados a Masora, entidad pública, a quien la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali ha determinado cómo operador para llevar a cabo este proceso.

Los visitantes, comerciantes y residentes del tradicional barrio de Cali, encontrarán cerca de los cajones de estacionamientos a los operarios debidamente identificados, quienes serán los encargados de entregar el recibo, efectuar el cobro y recolección de los pagos, así como explicar a los ciudadanos sobre su funcionamiento. La evidencia de pago (tirilla con el valor pagado) podrá ser solicitada por las autoridades de tránsito que acompañarán el Piloto, para verificar su cumplimiento.

“Las personas encargadas de cada una de las zonas, verificarán cuando los conductores se parqueen en la celda respectiva (sea moto o automóvil), le hará el registro, le entregará un recibo impreso y al regresar al vehículo, el conductor deberá pagar el tiempo en que se utilizó el espacio público”, aseguró Henry Martin, Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

La medida regirá desde esta fecha, tras dos semanas de pedagogía en campo y un proceso de divulgación desde julio, así como una regularización de estacionamientos desde hace dos años.,

Parquear en sitios prohibidos tiene una infracción de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes y el vehículo podría ser inmovilizado por la autoridad de tránsito, lo que hace responsable al propietario del pago de la grúa y del parqueadero oficial al que sea trasladado el vehículo.

En total son 290 cajones habilitados para el parqueo de vehículos en el barrio El Peñón; de estos, 215 son vehiculares, 62 para motocicletas y 13 cajones para personas con movilidad reducida. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad