Movilidad

MOVILIDAD

Los detalles de 'Metrobici' que funcionará desde este jueves

Son 12 estaciones en las que se podrán realizar los préstamos de las bicicletas.

Comienza préstamo gratuito de bicicletas en Bucaramanga

Comienza préstamo gratuito de bicicletas en Bucaramanga

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569931916_157171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A partir de mañana 3 de octubre se pone en funcionamiento la prueba piloto de "Metrobici", un sistema de transporte complementario que le permitirá a los ciudadanos hacer uso de una bicicleta para movilizarse por Bucaramanga.

Básicamente las personas contarán con 12 estaciones en donde se podrá prestar una cicla y el control se realizará por medio de un sistema biométrico de reconocimiento, explicó Jhoana Serrano, coordinadora de la Oficina de la Bicicleta, "los usuarios se registran en cada una de las estaciones, colocan su huella y pueden obtener el préstamo de la bicicleta por una ahora de manera gratuita".

Lea también: Aún puede demostrar que no participó en trashumancia

Las estaciones estarán ubicados en la UIS sede principal, también en la facultad de salud, en el parque estación UIS, plaza Guarín, parque de Los Niños, parque San Pío, dos sedes de la Unab Terrazas y el CSU, parque Santander, plazoleta Luis Carlos Galán, estación de la Isla y una en la calle de los estudiantes.

En esta prueba piloto serán utilizadas 270 bicicletas.

Metrolínea habilitó puntos de inscripción

Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea informó que la entidad habilitó dos puntos de registro que serán la Oficina de Atención al Usuario, ubicada en el túnel de transferencia de la estación Provenza Occidental, que tendrá atención entre las 7:30 am y las 5:00 p.m. También se habilitó el parque estación UIS.

Lea también: Denuncian arboricidio por construcción de vía

Mañana habrá un ciclopaseo de reconocimiento del sistema Metrobici. El punto de encuentro será el parque San Pio. Los biciusuarios irán hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, lugar de lanzamiento del proyecto.

El préstamo de las bicicletas será gratuito y máximo por una hora, si la persona se demora más tiempo será sancionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad