Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 1 de octubre

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque Armenia se alejó de los primeros lugares de desempleo, siguen haciendo falta políticas públicas para dinamizar el sector

La capital del Quindío según el Dane se ubica como la quinta ciudad con mayor desocupación laboral, es decir que en Armenia hay 24mil personas desempleadas

El economista y docente de la universidad La Gran Colombia Ernesto Gómez Echeverry indicó que mientras no se fijen políticas claras contra el desempleo, lo que se haga serán pañitos de agua tibia, porque además no se tiene clara la vocación o perfil de inversión en la región.

El académico agregó que otro factor que preocupa es el de la informalidad que día a día crece no solo por las personas que están en las calles sino porque hay muchas empresas que aunque formales el contrato de su personal es informal.

el presidente de la Confederación General de los Trabajadores, CGT Hugo León Echeverry indicó que poco a poco ver como la ciudad se va alejando del pódium, es satisfactorio, toda vez que los esfuerzos que se han hecho han surtido algún efecto… se espera que los nuevos gobernantes trabajen seriamente al respecto, pues aún falta en el materia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin y luego del llamado de la contraloría, la gobernación del Quindío comenzó a ejecutar el programa de bilingüismo en ese departamento que beneficiará a 30 mil estudiantes.

Según el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio las demoras se deben a los procesos de contratación del material pedagógico que apenas contrato por 4.762 millones de pesos y que se espera que en 3 meses sean entregados a los estudiantes beneficiados

Lo cierto del caso es que la ejecución como tal del programa de bilingüismo le corresponderá al mandatario que sea elegido el próximo 27 de octubre, aunque el mandatario fue claro en afirmar que espera dejar el 90% del proceso contratado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito, el conductor de un vehículo particular gris parqueó el carro sobre la avenida bolívar frente a la plazoleta de la asamblea del departamento en Armenia argumentado que tenía que dejar uno elementos en el lugar.

Los agentes de la secretaría de tránsito llegaron al lugar luego de la denuncia de varios ciudadanos y le impartieron la multa por 414.000 pesos por mal estacionamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío, pionero en el país en tener estudios detallados y semidetallados de sus suelos

Gracias a un convenio suscrito entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) las autoridades del departamento contarán con los insumos necesarios para determinar los factores que originan los procesos erosivos presentados en la cuenca del río Navarco y así establecer los mecanismos necesarios para mitigar los impactos generados por este fenómeno en los suelos de esta cuenca hidrográfica.

Está proyectado que a finales de diciembre del año en curso se entregue el informe del trabajo realizado por el IGAC, en aproximadamente 7500 hectáreas del municipio de Salento en el que se identificarán los procesos erosivos en la cuenca del río.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades municipales buscan destrabar el POZ o plan de Ordenamiento Zonal de la Avenida Centenario…

Fue lo que expreso el alcalde de Armenia Oscar Castellanos, quien señaló que se van a hacer todos los esfuerzos para avanzar al máximo en la solución de lo que ha pasado hasta el momento y que ha hecho que se paralicen varios artículos del POT, la idea es permitir que haya dinamismo y que las obras impacten de manera positiva como la clínica que se proyecta en esta parte del país según el alcalde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la participación de 800 personas de todo el país, más de 420 ponencias, 11 simposios, 17 países invitados, el centro de convenciones de Armenia recibe hoy el décimo noveno Congreso Colombiano de Historia con el lema: Colombia 200 años de vida republicana. Armenia 130 años de gesta colonizadora.

Jorge Hernán Velásquez Restrepo, Director Ejecutivo del congreso explicó que el evento girará en torno a varias temas específicos, como La Independencia, la didáctica de la historia, la cultural Quimbaya, el café, violencia, paz y reconciliación

Por su parte Alonso Valencia Llano, Director del Comité Académico del congreso indicó que uno de los ejes importantes es la socialización de la ley de enseñanza de historia que fue aprobada en el congreso y que busca rescatar la memoria histórica de Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Juan Manuel Beltrán de 16 años de edad fue identificado el menor de edad asesinado en las últimas horas en el barrio La Alaska en el municipio de Montenegro en el Quindío

En esa localidad no paran los homicidios, situación que preocupa a los ciudadanos y a las autoridades debido a que la criminalidad esta disparada en especial por el tema del tráfico de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En libertad fueron dejadas las nueve personas que fueron capturadas el pasado sábado en el operativo que realizó el CTI de la fiscalía y la policía en el centro comercial mega centro y Lina María contra el hurto de celulares, aunque siguen vinculados al proceso, un juez los dejó en libertad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, los vehículos de bomberos están sin mantenimiento, la licitación apenas se sacó y se espera su respectiva adjudicación

El secretario de gobierno de la capital del Quindío Jota Domínguez dijo que el proceso no ha sido fácil, sin embargo, se trabaja para lograr que esa adjudicación del mantenimiento de los vehículos se inicie en el menor tiempo posible, pues es claro que se requieren en estado óptimo para responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos pidió celeridad a los constructores que adelantan las obras de Amable en el centro de la ciudad…

El mandatario de los armenios destacó que ejecutar dichas obras no ha sido fácil, pues en un inicio no se tenía escombrera y había que solucionarlo… por eso y luego de superar ese inconveniente, se ha pedido agilidad a los responsables de ejecutar las obras, pues ya viene la temporada de fin de año y se hace necesario hasta trabajar en horario nocturno, ya que la idea es generar el menor impacto en el comercio y en la movilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con documentos falsos, inescrupulosos estarían vendiendo lotes propiedad del municipio de Armenia para luego ser invadidos, las denuncias fueron puestas en conocimiento de la fiscalía general de la nación, según las autoridades estos hechos se estarían presentado en los barrios génesis y primero de mayo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy inicia el último periodo de sesiones en el concejo de Armenia y en la asamblea del Quindío donde la discusión del presupuesto de ambas administraciones será uno de los aspectos más importantes a tratar

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas de la Edua aseguran que el parador de taxistas no es un elefante blanco…

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Mauricio Jara, señaló que se han surtido todos los trámites para lograr que el parador de taxista se ponga en funcionamiento, sin embargo no se ha podido concertar con ninguna de las empresas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Del 3 al 14 de octubre se desarrollarán las fiestas de Armenia, en las que se invirtieron 700 millones de pesos…

Van a ser varios de días de actividades de todo tipo, es decir, artísticas, culturales, deportivas… los eventos tradicionales como el yipao y el reinado de la Chapolera y se va a contar con la participación de grupos como Choquibtown y la orquesta del maestro Lucho Bermudez…

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos indicó que están dadas las garantías de seguridad para que propios y visitantes puedan estar tranquilos en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Esneider Guerrero y Diber Cambindo, el Deportes Quindío le ganó 2 a 0 a Barranquilla por la fecha 13 del Torneo Águila de la B y es nuevo líder del campeonato.

 

 

Cargando