Ciudades

EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA

Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en el Magdalena

Según las autoridades, este hombre identificado con el alias ‘Carro Loco’, extorsionaba a ganaderos de la región Caribe.

Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en el Magdalena

Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en el Magdalena / EJÉRCITO NACIONAL

Santa Marta

Luego de un seguimiento de varios meses e información suministrada por la población civil, soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional capturaron a alias ‘Carro Loco’, presunto integrante de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las acciones, que fueron conjuntas entre la Policía e investigadores judiciales, también terminaron con la incautación de varias armas de fuego en la vereda Salvadora, jurisdicción del municipio de Guamal, Magdalena.

Según información de las autoridades, durante la captura de Juan Carlos Quiroz Pérez, alias 'Carro Loco', incautaron material de guerra: 190 proyectiles de calibre 5.56 y nueve proveedores para fusil, que serían utilizados para generar zozobra y atentar contra la fuerza pública y la población civil.

Le puede interesar: Mindefensa confirma guerra entre el Clan del Golfo y Los Pachencas

Las investigaciones determinaron que, alias ‘Carro Loco’ era el encargado de realizar extorsiones a ganaderos de la región Caribe y con llamadas anónimas intimidaba a los comerciantes para que luego les entregaran cuantiosas sumas de dinero.

Fue un trabajo investigativo que permitió dar con su ubicación. Este hombre, al parecer, era integrante del Clan del Golfo y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, aseguró el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio.

Según señaló el comunicado del Ejército Nacional, con este resultado los hombres y mujeres que integran con honor la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, corroboran su compromiso por brindar seguridad y bienestar a la población civil del departamento del Magdalena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad