Municipios de Caldas cuentan con tropas permanentes en época electoral

Se trata de Riosucio, Pensilvania y Samaná, localidades que han presentado mayores amenazas

A tres municipios de Caldas se les otorgaron tropas permanentes por los riesgos que han presentado en esta época electoral. Se trata de Pensilvania, Riosucio y Samaná, localidades que han manifestado mayores intimidaciones y amenazas a los candidatos.

Desde el Batallón Ayacucho de Manizales aseguran que unos de los mayores peligros que tienen los tres municipios son sus límites con otros departamentos en los que históricamente se ha tenido presencia de grupos armados. “Estamos trabajando con reuniones constantes, en comunicación directa con los aspirantes que se sienten amenazados para brindarle una seguridad inmediata” explica el Teniente Coronel Gerardo Avilán Villalba, Comandante del Batallón Ayacucho de Manizales.

Las autoridades de Caldas aseguran que ninguno de los tres municipios contaba con tropas permanentes, pero que ahora las tienen a su disposición, “son puntos focalizados en estos territorios en donde nosotros tenemos las tropas para mitigar y evitar las amenazas que quieran traspasar las fronteras y entrar al departamento” manifiesta Avilán.

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz registra emisiones de gases

El comandante afirma además que el Batallón Ayacucho tiene la capacidad para hacer presencia en todos los municipios del departamento y brindar seguridad a los candidatos que manifiestan amenazas en su contra.

Síganos a través de twitter como@Caracolcaldas, Instagram@Caracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live@CaracolradioManizalesy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio

Cargando