Alcalde llevó a cabo prueba de fase II, etapa I de acueducto complementario

En la obra que, va desde la bocatoma Cocora hasta el sector de Boquerón en el sur de Ibagué, se han instalado cerca de 16 kilómetros de tubería.

El alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo la apertura de la válvula de la fase II – etapa I del acueducto complementario. En esta obra se invirtieron por cerca de $39.000 millones.

Estamos muy satisfechos porque cada día nos acercamos más a la ciudad, tenemos casi toda la tubería instalada de la zona urbana. Hoy tenemos una mejor empresa de acueducto y alcantarillado con la que hemos logrado hacer un trabajo importante y con recursos propios, obtenidos de las tarifas que los ibaguereños estamos pagando”, indicó Jaramillo.

Le puede interesar: Ibal: "Lo que buscamos es blindar la empresa"

En la obra que va desde la bocatoma Cocora hasta el sector de Boquerón en el sur de Ibagué, se han instalado cerca de 16 kilómetros de tubería.

“Esta obra es para los ibaguereños, para las zonas del sur que requieren el líquido para solucionar problemas de salubridad y de saneamiento. Seguimos cumpliendo con hechos reales, entregando agua con continuidad”, expresó Mario Casas, gerente del IBAL.

Agradecemos a la Administración Municipal y al IBAL porque cada día vemos cómo nos están cumpliendo, notamos el avance hasta este sector y nos garantiza que vamos a tener agua potable para las próximas generaciones”, dijo Sandra Pareja, líder comunitaria de los barrios del sur.

Le puede interesar: Obras del acueducto complementario avanzan en un 85%

Con el acueducto complementario, la ciudad contará con más de 1.000 litros adicionales de agua por segundo, suficiente para abastecer a más de 1 millón de habitantes.

Cabe destacar que esta obra permitirá tener dos fuentes de captación en los ríos Combeima y Cocora. Con esto, el municipio podrá garantizar agua potable a los ciudadanos por los próximos 30 años.

Cargando