Política

FARC

Nuevo asesinato de exmiembro de Farc en Catatumbo enciende las alarmas

Lideres de esta colectividad piden al gobierno garantías para proselitismo político

Ruben Zamora

Ruben Zamora(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después del asesinato de Fernando Antonio Castro García quien se encontraba en el corregimiento de La Gabarra en el área rural del municipio de Tibú, los líderes políticos del partido de las Farc han pedido mayores garantías al estar aumentando las muertes selectivas de sus integrantes.

Castro García se había acogido al proceso de paz que se firmó con el gobierno nacional, y a pesar de no ser candidato si tenía una fuerte participación en los procesos de esta colectividad política.

Vea también: Solicitan al Estado atender hacinamiento de cárcel de Cúcuta

Rubén Zamora ex negociador del proceso de paz en la Habana Cuba y quien actualmente aspira a la asamblea de Norte de Santander por el movimiento Colombia Humana, le dijo a Caracol Radio que es lamentable que estén ocurriendo estos asesinatos que ponen en peligro el acuerdo firmado.

“Muy desafortunado lo que está pasando, es un exterminio de quienes confiaron en el estado colombiano que sería posible avanzar por una senda diferente a la de la guerra, la senda de la reconciliación y la paz, esto pone en peligro mucho mas a quienes creímos en que terminaría la guerra y que habría posibilidades para participar en política y entrar en la reincorporación de para contribuir a la vida social y el desarrollo del país” dijo el vocero.

En Norte de Santander en lo corrido del año van más de 20 desmovilizados de las Farc que han sido asesinados en diferentes municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad