Alojamientos

Hoteles

Sofitel Legend Santa Clara recibe certificación de calidad turística

Desde el 2017 el hotel ha trabajado en gestión ambiental para obtener la certificación de calidad turística que hoy le permite continuar hasta el 2020

Sofitel Legend Santa Clara recibe certificación de calidad turística

Sofitel Legend Santa Clara recibe certificación de calidad turística(Sofitel Hotel Santa Clara Cartagena)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ratificó hasta el año 2020 la certificación de calidad turística al hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena, que ha demostrado su compromiso de fomentar el uso de prácticas, logrando cumplir con los estándares establecidos en cuanto a la sostenibilidad.

Según Nicolás Pesty, gerente general del Sofitel Legend Santa Clara, “es para nosotros muy importante continuar con esta certificación. Hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo entre las directivas y los colaboradores para que el hotel sea líder en varios de los procesos que optimicen la gestión ambiental y la calidad turística. También estamos buscando diferentes maneras de acercarnos a la comunidad para que juntos logremos brindar a huéspedes, clientes y a los visitantes de la ciudad histórica de Cartagena, una experiencia sostenible y amigable con el medio ambiente”.

Dado que la industria turística es uno de los sectores de mayor impacto ambiental y socio-cultural, la misma posee gran responsabilidad frente a la protección de los atributos naturales, el patrimonio cultural y el fortalecimiento del desarrollo social y económico de su entorno. Además, el mercado turístico nacional e internacional es en la actualidad más selectivo frente a las condiciones de calidad y sostenibilidad de los servicios y productos.

Por lo anterior, la aplicación de protocolos de certificación permite reconocer, consolidar, integrar e implementar mecanismos que fortalezcan la sostenibilidad de establecimientos de alojamiento y hospedaje.

Certificación de calidad turística

La norma fue creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, quienes conformaron la Unidad Sectorial de Normalización de sostenibilidad turística, tanto para destinos, como para prestadores de servicio.

Esta certificación va dirigida específicamente a establecimientos de alojamiento y hospedaje. El Sofitel Legend Santa Clara, desde el año 2016, ha estado en proceso de certificación en calidad turística, logrando su certificación en 2017 y, ahora la ratificación hasta el año 2020.

Para esto, el hotel ha pasado por distintos procedimientos como autoevaluación del sistema de gestión ambiental, auditorías internas a modo de evaluación y preparación para la auditoría de certificación; auditoría a cargo de la certificadora ACERT; y un plan de seguimiento.

Las acciones y prácticas desarrolladas por el Sofitel Legend Santa Clara son parte de los lineamientos del programa global de desarrollo sostenible de Accor, Planet 21 - Acting Here donde todos sus hoteles y clientes están involucrados, con el objetivo de reinventar la hospitalidad positiva y ubicar este concepto en el centro de su estrategia, desarrollo e innovación.

Aquí destaca el programa es “Plant for the Planet”, un programa de reutilización de sábanas y toallas, que financia proyectos de reforestación de una zona vital para América del Sur. Además, a través de la implementación de una nueva carta de alimentación saludable y sustentable, se busca reducir en un 30% el desperdicio de alimentos en cada hotel, preferir proveedores locales y productos de temporada. En un mediano plazo, la cadena también aspira a que el 100% de sus hoteles sean construcciones con bajas emisiones de carbono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad