Salud y bienestar

Suicidio

Alcaldía de Cartagena conmemoró el Día de la prevención del Suicidio

Con bicicletas, patines y caminando, más de 500 personas se unieron a este evento en el Centro Histórico

Alcaldía de Cartagena conmemoró el Día de la prevención del Suicidio

Alcaldía de Cartagena conmemoró el Día de la prevención del Suicidio(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de visibilizar la importancia de cuidar la vida, los cartageneros en familia acudieron masivamente al ciclo paseo organizado por la Alcaldía para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Suicidio.

Con bicicletas, patines y caminando, más de 500 personas disfrutaron de un ciclo paseo que inició en el sector de La Tenaza, en el Centro Histórico y que bordeó la muralla hasta llegar a la Plaza de La Aduana, donde la celebración fue aún mayor.

La caminata fue liderada por el alcalde, Pedrito Pereira; la gestora Social, Eliana Bustillo; las reinas de la Independencia, y otros miembros del equipo de Gobierno.

"Este ciclo paseo por la vida es un mensaje a Cartagena, Colombia y el mundo, de unidad y corresponsabilidad que hoy asumimos de trabajar juntos, de ejercer un rol activo para disminuir las muertes por suicidio", indicó Pedrito Pereira Caballero.

Así mismo, el mandatario resaltó la importancia que desde las familias se escuche y brinde amor y comprensión al entorno familiar y a los hijos.

"Los invito a escuchar a quienes nos rodean, con un abrazo, con un diálogo un consejo podemos evitar desenlaces fatales. Sí a la vida y a la familia", Precisó.

Música, alegría, ambiente, baile, actividad física y hasta un mensaje de reflexión llevó a los cartageneros a un grito de júbilo por el preciado don de la vida.

Por su parte, Antonio Sagbini, director del Dadis, indicó que a la fecha a través del Programa Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental se han capacitado más de 3.918 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia, como agentes de salud mental para la prevención del suicidio.

"Desde el Dadis también se realizan acciones para la prevención del suicidio de la mano de las comunidades, trabajando en las tres localidades del Distrito con la estrategia Redes Comunitarias Promotoras Salud Mental".

El funcionario también recalcó que es importante la divulgación de la línea 125 del centro regulador de urgencias, que viene salvando vida de distintas maneras en Cartagena. Esta línea opera las 24 horas del día para emergencias y desastres.

Con una gran actividad física, realizada en la Plaza de La Aduana, la cual fue apoyada por el IDER, los cartageneros y visitantes le dijeron SÍ a la prevención del suicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad