Ciencia y medio ambiente

Animales

Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ya presta servicios en Bolívar

Más de 133 animales se han atendido

Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ya presta servicios en Bolívar

Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ya presta servicios en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ha demostrado en muy pocos días, que efectivamente responde a una gran necesidad en lo que al cuidado y atención de los animales del departamento se refiere.

Este centro brinda un importante reporte, como se relaciona a continuación:
Número de pacientes atendidos: 133; urgencias: 6; consultas externas: 92; operaciones de esterilizaciones: 15; hospitalizaciones: 18; animales traídos por enlace municipal de otras zonas: 8; mortalidad: 0.

Luis Carlos Pájaro González, coordinador del área médica de El Guardián, señala que “Hemos recibido en el área de urgencias muchos animales tanto caninos como felinos. Las razones más frecuentes por las que ingresan obedecen a problemas gastrointestinales, dermatológicos, toxicológicos y carencias nutricionales. Hasta el momento no hemos tenido casos de fallecimientos de ningún tipo”.

Este Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ha atendido a pacientes provenientes de los municipios de Turbaco, Arjona, Villanueva, Santa Rosa de Lima y El Carmen de Bolívar.

Hoy el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay visitó este centro y dijo, “Este hospital veterinario en menos de una semana ha logrado salvar muchas vidas. Ya el Guardián abrió sus canales de comunicación y por redes se pueden solicitar también los servicios y toda la información pertinente en lo que a la atención de los animales se refiere”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad