Ciudades

BICICLETAS

Comenzará plan piloto para alquilar bicicletas

A partir del jueves 3 de octubre la ciudadanía podrá tomar prestadas bicicletas y movilizarse por Bucaramanga.

Comenzará plan piloto para alquilar bicicletas

Comenzará plan piloto para alquilar bicicletas

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569867792_431350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A partir de este jueves 3 de octubre comienza en funcionamiento la prueba piloto"Metrobici" que le permitirá a los ciudadanos hacer uso de una bicicleta para movilizarse por Bucaramanga.

Jhoana Serrano, coordinadora de la Oficina de la Bicicleta explicó cómo funcionará esta prueba piloto que tendrá un sistema biométrico de reconocimiento."Vamos a contar con 12 estaciones de préstamos. Los usuarios se registran en cada una de las estaciones, colocan su huella y pueden obtener el préstamo de la bicicleta por una ahora de manera gratuita. Previamente al registro ya tienen su validación. Es importante que se haga el registro con tiempo porque se tienen 24 horas para validar los datos. Una vez se verificada la huella y puede utilizar el sistema".

Lea también: Aún puede demostrar que no participó en trashumancia

La coordinadora informó cuáles serán las 12 estaciones donde usted podrá tomar o dejar la bicicleta. "Serán la UIS sede principal, también en la facultad de salud, en el parque estación UIS, plaza Guarín, parque de Los Niños, parque San Pío, dos sedes de la Unab Terrazas y el CSU, parque Santander, plazoleta Luis Carlos Galán, estación de la Isla y una en la calle de los estudiantes. Adicionalmente, ya están habilitados los puntos de registro.

Lea también: Hay nueva junta directiva del Acueducto

En esta prueba piloto serán utilizadas 270 bicicletas y si usted se demora más de una hora y no la devuelve en una de las 12 estaciones no podrá utilizarla al día siguiente dependiendo de las horas que se haya demorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad