Ciencia y medio ambiente

Recogida basuras

Doña Juana instaló la primera de seis plantas para tratar lixiviados

Este nuevo sistema permitirá tratar 216 metros cúbicos por día.

Doña Juana instaló la primera de seis plantas para tratar lixiviados

Doña Juana instaló la primera de seis plantas para tratar lixiviados(Getty Images)

Luego de que el operador del Relleno CGR fuera sancionado dos ocasiones por el Distrito y la Superintendencia de Servicios Públicos por el incumplimiento en el contrato por el tratamiento de lixiviados, es decir, los líquidos que genera la basura, la entidad dio a conocer que entró en operación una planta de ósmosis inversa que permitirá tratar 216 metros cúbicos por día, favoreciendo el plan de descontaminación del río Bogotá y la disminución de residuos en el río Tunjuelo.

Le puede interesar: IDU entregó vía para descongestionar Suba

“Es un sistema que funciona mediante una serie de mallas muy finas que logran atrapar todos los microorganismos y los sólidos en suspensión que tiene el lixiviado, de esta manera podemos garantizar que el tratamiento se de en las condiciones adecuadas”, indicó Héctor Ospina, Director de CGR.

Este es el primera unidad de las seis que en total se instalarán progresivamente en Doña Juana de aquí a 2021 y tendrá una inversión de dieciocho mil millones de pesos.

Le puede interesar: Gobierno: Venezuela es un Santuario para el ELN

Cabe mencionar que en 2017 un informe elaborado con datos de la UAESP y la CAR encontró que el relleno estaría vertiendo metales pesados como zinc (19 %), cianuro (15 %) y cromo (14 %) al río Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad