Ciudades

Aumento de homicidios en Medellín, por debajo de un dígito

Luego de 3 años y de atacar de frente a los grupos armados en Medellín, primera vez que esa reducción ocurre en la actual administración.

Aumento de homicidios en Medellín, por debajo de un dígito

Aumento de homicidios en Medellín, por debajo de un dígito / Alcaldía de Medellín (Archivo )

Antioquia

Luego de 3 años y 9 meses de implementar una política de atacar de frente a las bandas criminales, primera vez que en el gobierno del alcalde Federico Gutiérrez, se tiene una reducción de los homicidios por debajo de un dígito en Medellín.

Aunque a la fecha se tienen desde que comenzó la administración municipal en 2016, la captura de 154 cabecillas, más de 300 coordinadores y 3700 miembros identificados de grupos delincuenciales, no se había podido ver reflejado esa operatividad en las cifras de homicidios en la capital antioqueña.

El reporte de la Secretaría de Seguridad señala que en Medellín se han reportado 479 homicidios, un 0,8 por ciento menos que el año anterior, donde hubo en el mismo periodo 475 asesinatos, es decir, se tienen tan sólo cuatro casos más.

Además también se destaca que a la fecha se tienen 57 días sin homicidios en la ciudad, el último el pasado sábado.

Los sectores que hoy reportan aumento de homicidios, lo encabezan tres Corregimientos de la capital antioqueña que son San Cristóbal con 20 casos más que 2018, Palmitas dos casos más, y Santa Elena con 6 hechos violentos más que el año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad