Política

Bogotá

Así van las cuentas de los candidatos a la alcaldía de Bogotá

Faltando menos de un mes para las elecciones estos son los reportes de sus ingresos y gastos en campaña

Así van las cuentas de los candidatos a la alcaldía de Bogotá

Así van las cuentas de los candidatos a la alcaldía de Bogotá(Gettyimages)

En todo el país solo el 3,14 de los candidatos a alcaldías ha reportado información en el aplicativo Cuentas Claras, y en la capital los cuatro aspirantes no han sido muy juiciosos con la tarea de informar al Consejo Nacional Electoral estos dineros.

Según el reporte de ingresos y gastos de candidatos a gobernación y alcaldías, presentado por la Misión de Observación Electoral, en Bogotá el candidato que más gastos ha reportado es Hollman Morris con más de 916 millones de pesos, sin embargo no reporto de donde proviene el dinero.

Le sigue Claudia López con 1.294 millones en ingresos de lo cual ha gastado 869. Miguel Uribe Turbay tiene ingresos por más de 1.000 millones de pesos y según lo que reporto solo ha gastado 600 en su campaña.

Por último, el candidato que menos plata ha metido en este proceso es Carlos Fernando Galán que tiene ingresos de 600 millones y gastos de 446 millones de pesos.

Aunque las cifras son altas ningún candidato ha incumplido el tope establecido para la campaña, que en el caso de Bogotá es máximo de $4.172.120.979.

La información contiene el registro de todos los créditos o aportes que provengan del patrimonio de los candidatos, de los particulares (personas jurídicas y naturales) y de los créditos obtenidos en entidades financieras legalmente autorizadas.

El informe de la MOE reúne los ingresos reportados hasta el 18 de septiembre de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad