PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Destituyen e inhabilitan por 10 años a un Concejal del Magdalena

Se trata del concejal Iván Carlos Fontalvo Fontalvo, del municipio de Sabanas de San Ángel.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años al concejal del municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena, Iván Carlos Fontalvo, por violación al régimen de incompatibilidades e inhabilidades.

Según el órgano de control, el funcionario se encontraba inhabilitado para inscribirse como candidato para el período 2016 – 2019, debido a que su hermano, Andrés Alberto Fontalvo, para ese entonces se desempeñaba como Inspector de la Policía del corregimiento de El Manantial.

Para el Ministerio Público, el funcionario, al inscribirse, desconoció lo establecido en el régimen de inhabilidades aplicable a los concejales (Ley 617 de 2000), que establece que un ciudadano no puede aspirar a ese cargo, si un pariente en segundo grado de consanguinidad ha ejercido o ejerce autoridad civil, administrativa o militar en el municipio donde inscriba su candidatura dentro de los 12 meses anteriores a la elección, como ocurrió en este caso”, detalla el comunicado de la entidad.

Las acciones realizadas por el concejal fueron consideradas por la PNG como una falta gravísima con culpa gravísima. Sin embargo, Iván Carlos Fontalvo podrá apelar el fallo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir