Ciudades

Operaciones antiterroristas

Familiares de alias "Pácora" solicitan acompañamiento para reclamar cuerpo

Defensores de derechos humanos han recibido la solicitud

 Luis Antonio Quintero Sanjuán, alias ‘Pácora’

Luis Antonio Quintero Sanjuán, alias ‘Pácora’(Foto Ejército Nacional)

Cúcuta

A través del Comité Departamental de Derechos Humanos, los familiares de Luis Antonio Quintero Sanjuán, alias ‘Pácora’, han solicitado acompañamiento para reclamar el cuerpo, luego que este fuera dado de baja en el corregimiento de Las Mercedes, municipio de Sardinata.

Enrique Pertuz, presidente del Comité de DD.HH aseguró a Caracol Radio "efectivamente, hemos recibido llamada de algunos familiares, para que como defensores de derechos humanos le ayudenos en todo ese trámite, que deben desarrollar".

"Nosotros siempre hemos estado a disposición de ayudar a los familiares, cuando se presentan este tipo de hechos, en el entendido que también desarrollamos este tipo de acciones humanitarias". Señaló

Pácora’ tenía 49 años de edad, 32 de ellos delinquiendo, bajo su mando estaban 440 hombres.

En su contra existían órdenes de captura concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, terrorismo, utilización ilegal de uniformes e insignia, entre otros delitos.

Era autor intelectual de asesinatos selectivos en contra de líderes sociales del Catatumbo y de atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, especialmente, integrantes de la Policía Nacional, contra quienes dirigió emboscadas y acciones sicariales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad