Atentado a la autoridad

Dos soldados muertos y tres más heridos deja emboscada en el Catatumbo

Autoridades han aumentado operativos para tratar de dar con los responsables

El nuevo hecho violento se presentó en el sector El Ambato de la vereda San José del municipio de Tibú en Norte de Santander, en donde fueron emboscados los uniformados que se trasladaban en una unidad militar.

El atentado dejo como saldos dos uniformados muertos que fueron identificados como los soldados profesionales Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán; y tres soldados profesionales heridos identificados como Jonathan Javier Blanco Blanco, Oscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

El General Mauricio Moreno Rodríguez comandante de la II División del Ejército Nacional, le dijo a Caracol Radio que los hombres estaban haciendo las labores normales para resguardar la seguridad de los habitantes cuando fueron atacados.

“En el desarrollo de las operaciones de control militar de área que se adelantan en Norte de Santander y específicamente en Tibú, una unidad que se encontraba trabajando le activan una carga explosiva, desafortunadamente producto de esta acción terroristas fallecen dos hombres y tres más quedan heridos, nosotros continuamos haciendo operaciones con el fin de ubicar estos criminales que lo único que buscan es afectar a la población civil y a nuestras tropas, la Segunda División mantenemos todas nuestras operaciones y despliegue para estabilizar esta región” dijo el general.

Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados vía helicóptero hasta la ciudad de Cúcuta, en donde reciben atención medica en la clínica Medical Duarte.

Las autoridades preliminarmente están responsabilizando de este nuevo hecho a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN, al operar en esta área el frente Juan Fernando Porras Martínez.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir